“Cada cual debe aplicarse a la educación propia hasta el último día de su vida”.

Massimo Taparelli, marqués de Azeglio (1798-1866) Escritor, pintor y político italiano, participó activamente en la Unificación Italiana.

“Como un campo, aunque sea fértil, no puede dar frutos si no se cultiva, así le sucede a nuestro espíritu sin el estudio. Instruirse; instruirse siempre. este es el verdadero alimento del alma.”

Marco Tulio Cicerón (106 a. C.-43 a. C.) Jurista, político, escritor, filósofo y orador romano, defendió el sistema republicano tradicional frente a la dictadura de Julio César y fue el creador de una de las escuelas filosóficas romanas más importantes.

“En el estudio no existe la saciedad”

Erasmo de Rotterdam (1466-1536) Humanista, filósofo, filólogo y teólogo holandés, fue el principal intérprete de las corrientes intelectuales del Renacimiento en el Norte de Europa.

“La vida tiene que ser una continua educación”

Gustave Flauvert (1821-1880) Escritor francés, autor de Madame Bovary, es considerado uno de los mejores novelistas de todos los tiempos.

Procuro no cargar mi memoria con datos que puedo encontrar en cualquier manual, ya que el gran valor de la educación no consiste en atiborrarse de datos, sino en preparar el cerebro para pensar por su propia cuenta y así llegar a conocer algo que no figure en los libros.

Albert Einstein (1879-1955). Físico alemán. Padre del relativismo y la bomba atómica

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>