Su remodelación y ampliación fue llevada a cabo por los arquitectos españoles Cruz y Ortiz

El Rijksmuseum de Ámsterdam ha sido declarado en Glasgow Museo Europeo del Año por el jurado del Foro Europeo de los Museos (FEM). El galardón se entrega anualmente para distinguir la apertura de un nuevo museo o su remodelación integral, como es el caso de esta emblemática institución de la capital holandesa.

El jurado alabó la renovación realizada por los arquitectos españoles Cruz y Ortiz durante diez años y la creación de nuevas salas históricas que integran aún más el conjunto, como son la nueva galería medieval y el pabellón dedicado a la cultura asiática. También elogió la magnífica restauración de las obras expuestas y ladisposición elegante de los lienzos mundialmente reconocidos, informó el FEM en un comunicado.

Otros criterios que han llevado a la elección del museo holandés fueron el número de visitantes, una web de última generación para las visitas virtuales y un programa educativo de referencia cuya ambición es llegar «a cada niño holandés antes de los 12 años». Se trata de un «magnífico museo en la cima de su esplendor que ofrece al público de todas las edades una enriquecedora experiencia, y que posee además un marcado interés social». El Rijksmuseum fue elegido entre42 museos europeos nominados.

Fuente: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.