¿Expresaron Goya y Beethoven de una manera similar, con su pintura el primero y con su música el segundo, sus sentimientos más profundos ante el devenir político o ante la enfermedad que ambos sufrieron?

¿Compartieron Vivaldi y Rubens un mismo gusto por la expresión intensa de los sentimientos y por el movimiento llevado a la máxima expresión?

¿Revolucionó Einstein el campo científico dando una nueva visión del mismo, si bien indirectamente posibilitaba las trágicas consecuencias de la proliferación del armamento nuclear?

Preguntas que nacen desde la convicción de que sólo podremos entender totalmente nuestra Cultura si conseguimos una visión lo más amplia posible de los diferentes ámbitos de la misma. No hay pintores que no hayan oído música, ni músicos que no hayan contemplado alguna obra de arte que les haya servido de inspiración. Unos y otros se han beneficiado en mayor o menor medida de los avances científicos y tecnológicos de su época, mientras que los científicos se han sentido espoleados en su trabajo por las necesidades que la sociedad que todos compartían les iba demandando.

Profundizar en esta visión global será uno de nuestros objetivos.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>