El joven pianista ruso-germano se atreve con la integral de las seis partitas de Bach

 

 

El joven pianista ruso-germano Igor Levit se atreve con la integral (presentada en un doble CD) de las seis partitas de Johann Sebastian Bach, uno de los grandes monumentos de la música para teclado.

El tocar es minucioso, preciso, la elección de tempi contrastantes para las diferentes partes es adecuada, se mantiene entre límites estilísticamente razonables y lo mismo se puede afirmar de los contrastes dinámicos, cuidadosos teniendo en cuenta que se están interpretando en un potente piano moderno obras que no fueron concebidas para este instrumento.

Levit se pone a la altura de los grandes del teclado que han abordado esas obras míticas, pero no va más allá y se mantiene rigurosamente en la larga y gloriosa tradición interpretativa de Bach al piano. Así las cosas, ya es asunto del oyente decidir si esta nueva buena aproximación tradicional al tema queda artísticamente justificada o no.

Igor Levit. Bach. Partitas BWV 825-830. SONY CLASSICAL

Fuente: Xavier Pujol. El País

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>