Mr_Turner-122868528-large

 

Título original: Mr. Turner
Año: 2014
País:  Reino Unido
Director: Mike Leigh
Guión: Mike Leigh
Música: Gary Yershon
Fotografía: Dick Pope
Reparto: Timothy Spall, Dorothy Atkinson, Marion Bailey, Paul Jesson, Martin Savage, Lesley Manville
Sinopsis: Biografía sobre el pintor británico, J.M.W Turner (1775-1851). Artista reconocido, ilustre miembro de la Royal Academy of Arts, vive con su padre y su fiel ama de llaves. Es amigo de aristócratas, visita burdeles y viaja frecuentemente en busca de inspiración. A pesar de su fama, también es víctima de las burlas del público y del sarcasmo de la sociedad. Profundamente afectado por la muerte de su padre, dcide aislarse. Su vida cambia cuando conoce a Mrs Booth, propietaria de una pensión familiar a orillas del mar. (FILMAFFINITY)
Premios
2014: Premios Oscar: 4 nominaciones incluyendo Mejor fotografía
2014: Festival de Cannes: Mejor actor (Timothy Spall)
2014: Premios BAFTA: 4 nominaciones incluyendo Mejor fotografía
2014: Festival de Sevilla: Mejor director, mejor actor (Timothy Spall)
2014: National Board of Review (NBR): Mejores películas independientes del año
2014: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actor (Timothy Spall)
  1. Mike Leigh presenta un Turner alejado del idealismo romántico, cuya extrema sensibilidad se esconde tras una personalidad gruñona, intransigente y desnaturalizada.

    Excelente retrato de la sociedad de su tiempo que junto a Turner vivió el paso hacia una modernidad de la que el pintor desconfiaba sin imaginarse que era uno de sus protagonistas, especialmente con sus últimas obras, que reflejan su obsesión por plasmar la luz natural y el aire y que se adelantan al Impresionismo. Como tantas otras veces a lo largo de la Historia el genio visionario recibió las burlas y la incomprensión de sus contemporáneos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>