Tenemos entre manos la difícil misión de recuperar – y hacer recuperar – el gusto perdido, la delicadeza interior extraviada y confundida, frente a la mirada impúdica y esclavizadora del Gran Hermano de George Orwell.

 

 

Los tiempos que corren exigen talento, creatividad, anticonformismo, y una noble ambición que lleve al ejercicio de la autosuperación constante. Un emprendedor es un outsider que nunca tira la toalla, que se mantiene firme en su sueño pese a todo y a todos. No puede pactar con lo establecido. Sobre todo cuando lo establecido comienza a naufragar de manera dramática e irreversible, como comprobamos diariamente en los periódicos. Son tiempos de valientes – fortuna audaces iuvat, decía Virgilio – en los que sólo se abrirán camino aquellos que se hayan ejercitado en la autodisciplina de no querer acomodarse a una estructuras que han facilitado – y en ocasiones premiado – la mediocridad.

 

 

El gran problema que arrastra el ciudadano común de hoy en día – hijo de una época servilmente sometida a la arrogancia de la pretensión cientificista omniabarcante- es que sólo admite cómo plausible aquello que puede verificar con las empañadas lentes de sus cada vez más sofisticados y limitados microscopios… Lo más importante y verdadero de la vida de cada persona e precisamente lo indemostrable. Esto es: que podemos amar y ser amados sin esperar nada a cambio; que somos capaces de asumir retos, arrostrar esfuerzos, superar fatigas para alcanzar metas ambiciosas; que no todo se ha de plantear en términos de rendimiento profesional.

 

Iñigo Pirfano (1973 –     ) Músico español, es fundador y director de la Orquesta Académica de Madrid. Es hijo de Pedro Pírfano, director del Orfeón Pamplonés entre 1960 y 1967,

 

Si quieres construir un barco no ordenes a los hombres ir a por madera ni distribuyas entre ellos los distintos trabajos. Es preferible que les enseñes el anhelo por la inmensidad del mar.

 

Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944) Escritor y aviador francés autor de la obra “El principito”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>