Ayer se vendió la «Vista de Roma desde el Monte Aventino» por 38,6 millones de euros en Sotheby’s

Un óleo del gran pintor británico Joseph Mallord William Turner, titulada «Vista de Roma desde el Monte Aventino» y pintada en 1835, fue adjudicada ayer en subasta a un comprador anónimo que pujaba por teléfono y que batió el récord para el artista al pagar 38,6 millones de euros por la obra.

Esta «Vista de Roma desde el Monte Aventino» ha estado ausente del mercado desde 1878. Sotheby’s, la casa que celebró la subasta, ha comunicado que se trata de la venta más cara jamás cerrada para una obra de un artista británico anterior al siglo XX.

La emocionante puja enfrentó a cuatro coleccionistas que pelearon por comprara la pieza cuyo precio de salida estaba entre 18,7 y 25 millones de euros. El cuadro lo merecía, al menos para Sotheby’s. Pintado en 1835 y expuesto en la Royal Academy en 1836, fue presentada como «la más importante vista de la capital italiana jamás pintada.»

El óleo conserva el marco original y forma parte de la pequeña cantidad de obras de Turner que aún se mantiene en manos privadas. Además, según Alex Bell, copresidente del departamento de pintra de la casa de subastas, es una de las más bellas.

Turner está de moda, es una superestrella en estos momentos, con la muestra que la Tate Britain le dedica a las obras de la etapa final de su vida, justo cuando su estilo se depura al máximo y además cuando la atención se concita sobre su biografía por lapelícula dirigida por Mike Leigh.

Fuente: ABC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>