vesalio

Barcelona, mayo de 1888. A pocos días de inaugurarse la primera Exposición Universal del país, aparecen los cuerpos horriblemente mutilados de varias muchachas. Sus heridas recuerdan a una antigua maldición de la ciudad largo tiempo olvidada.
Daniel Amat, joven profesor residente en Oxford, recibe la noticia de que su padre ha muerto, lo que le obliga a volver a Barcelona después de años de ausencia. A partir de ese momento, se verá arrastrado a la persecución de un despiadado asesino mientras se enfrenta a las consecuencias de su propio pasado.
Bernat Fleixa, reportero del Correo de Barcelona, cuyo único interés es conseguir una noticia que le haga famoso, y Pau Gilbert, un enigmático estudiante de medicina que oculta un secreto, se unirán a Amat en busca de un antiguo manuscrito anatómico que puede cambiar la historia del conocimiento y que resulta ser el principal objetivo del asesino.
Secretos, traiciones y pasiones prohibidas en la Barcelona convulsa y fascinante de finales de siglo XIX, donde nada es lo que parece, ni nadie está a salvo del pasado.

Novela de intriga, es el debut en el género de Jordi Llobregat. Thriller situado en la Barcelona de finales del siglo XIX, en el que todo gira en torno a un libro perdido de Vesalio que puede revolucionar el conocimiento científico y en el que parece interesado un asesino en serie. Un relato lleno de intrigas con las enseñanzas de un gran médico de fondo. Los derechos de esta obra publicada por Destino ya han sido vendidos a 18 países antes incluso de su aparición en España.

Esta novela se edita coincidiendo con la exposición que sobre el médico renacentista se está celebrando en Bruselas.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.