• Acordes con Solidaridad’ incluirá ‘Noches en los Jardines de España’ de Manuel de Falla y la ‘Quinta Sinfonía’ de Beethoven acompañado con Joaquín Achúcarro de solista.

Pablo Heras Casado, durante un ensayo.

Pablo Heras Casado, durante un ensayo.

EFE

En este primer concierto extraordinario con fines solidarios, la recaudación irá destinada al programa en España de Ayuda en Acción, que trabaja con 31 centros escolares para apoyar a más de 9.000 niños y niñas mediante un sistema de becas que les permite cubrir necesidades básicas como la alimentación o los libros de texto, recursos que sus familias, afectadas por la crisis económica, tienen dificultades para afrontar.

Heras-Casado es embajador de Ayuda en Acción y la cara visible de las iniciativas que la organización lleva a cabo en España y los países en desarrollo en los que trabaja para la educación musical de los más pequeños.

A nivel nacional, contribuye con la organización en la creación de coros y orquestas que fomentan la cohesión social en los centros educativos mediante Acción por la Música, colaboradora de Ayuda en Acción.

«La figura de Pablo motiva e inspira a los niños y favorece su rendimiento», destaca Ayuda en Acción, que incide en la música como vehículo para favorecer la inclusión social, educar en valores y generar nuevas oportunidades de futuro en la infancia.

La colaboración del músico con la entidad, que ya viene desarrollando un programa pedagógico con el Teatro Real, va un paso más allá con este concierto que brinda a los ciudadanos la oportunidad de colaborar en la erradicación de la pobreza y la exclusión social que amenaza a un tercio de la población infantil en España.

Las entradas, a la venta en la página web del Teatro Real ‘www.teatro-real.com’, tienen un precio que oscila entre los 10 y los 60 euros y permitirán a los espectadores disfrutar con fines solidarios del director de orquesta granadino, ganador de un Grammy Latino en 2014 por el Verdi de Plácido Domingo, y que hasta el 13 de marzo estará en el Teatro Real dirigiendo la ópera de Mauricio Sotelo ‘El Público’, basada en la obra homónima de Federico García Lorca.

Fuente: El Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.