‘Outings’ es un proyecto que da la vuelta al mundo con pósteres las obras menos conocidas de museos populares. Descúbrelo en esta fotogalería.

 

 

Un cuadro poco conocido del Louvre replicado en las calles de París. / Outings

Doblas una esquina de Madrid, Nueva Orleans, Rio de Janeiro… Y te lo encuentras. Un retrato misterioso sobre la pared de ladrillos que parece sacado de un museo. No te engañas porque lo está. De eso va Outings, el proyecto artístico del artista francés Julien de Casabianca (Bastia, 1970) que coge óleos poco conocidos del Louvre, El Prado, El Metropolitano y las replica en formato póster. Ya van 69 creadores en 22 ciudades del mundo. Y la cosa comenzó casi de coña, como confiesa Casabianca: “Era yo como príncipe encantador liberando a la princesa de ese cuadro desconocido, prisionera en el óleo, en el marco, el el castillo (llamado Louvre). Pero cuando la saqué a la calle, descubrí el increíble poder que puedes ver ahora en Outings. ¡Un poder que está en la mano de cualquiera porque es muy fácil de hacer!”. Cómo luce este experimento que da la vuelta al mundo, lo puedes ver en esta fotogalería.

 

Fuente: Angel Luis Suscasas. El País

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>