Se trata de consolas de Atlantes, realizadas en madera policromada, que datan de 1494 y que se encuentran en muy buen estado de conservación

Dos esculturas hasta ahora desconocidas de Michelangelo Buonarroti (Miguel Ángel) que datan de 1494 se han presentado hoy al público. Se trata de consolas de Atlantes y están hechas enmadera policromada

La Art Research Foundation ha realizado también a un estudio detallado de las esculturas. El profesor y doctor Hermann Kühn, de Munich, ha llevado a cabo un informe de análisis acerca de los pigmentos y agentes vinculantes. El examen de la superficie y la secuencia de las capas en las secciones cruzadas y su aspecto bajo el microscopio verifican de forma clara que las pinturas representan una policromía primera u original. Además, los análisis de los pigmentos y agentes vinculantes confirman el momento de origen como alrededor de 1494 y el país de origen como Italia.

Este especialista ha escrito además un informe sobre el estado de preservación de las consolas de Atlantes, en las que las dos esculturas se describen como en muy buen estado, contando con que tienen más de 500 años de antigüedad y mantienen su condición original e impecable, incluyendo la pintura.

El cifrado del siglo XIV se llevó a cabo por medio del doctor G. Bonani, del Institute for Particle Physics del Swiss Federal Institute of Technology. El fechado de la madera, que se llevó a cabo usando tecnología AMS (espectrometrías de masas con aceleradores), demostrada con el año asumido (1494) estaba dentro del marco de tiempo calibrado, con una probabilidad del 100%.

Después de confirmar el período de creación, se ha llevado a cabo lascomparaciones de estilo con otras obras del autor ya confirmadas. Y fue imposible descubrir un solo elemento estilista en las esculturas que pudiera no encajar con la obra auténtica de Miguel Angel.

Fuente: Europa Press a través de ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *