La pieza forma parte de la obra «El Rey Esteban» y ha alcanzado los 100.000 dólares

 

beethoven-22--620x349
Una pieza manuscrita de Beethoven ha sido subastada por 100.000 dólares después de ser descubierta en una casa en el estado americano de Connecticut.

El tasador Brendan Ryan descubría la partitura en una casa en la ciudad americana de Greenwich, cubierta de notas en alemán. Ryan es un gran especialista en Beethoven y reconoció la letra del maestro enseguida.

La autenticidad de la pieza fue confirmada por Carmelo Comberiati, profesor de Ryan en la Universidad y especialista en manuscritos de Beethoven. Este experto llegó a la conclusión de que la pieza pertenece a su obra «El Rey Esteban», puesto que la hoja contenía los tres mismos agujeros que tenía la libreta en la que trabajó el genio en esta obra en 1811.
Comberiati ha afirmado en una entrevista en Greenwich Time que, al contrario que otros compositores que cuando tenían su trabajo final, tiraban el resto de papeles, Beethoven no tiraba nada. «Encontré el borrador y referencié esta pieza exactamente, pusimos todo junto», ha explicado.

«El Rey Esteban» es uno de los trabajos menores de Beethoven y solo su obertura se representa en la actualidad. La pieza cuenta la vida del fundador de la nueva Hungría a finales del siglo X y principios del XI.

Aunque los manuscritos de este genio se suelen subastar con frecuencia, esta página de «El Rey Esteban» resultaba una rareza por ser desconocida.

Fuente: ABC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>