Este óleo sobre lienzo puede fecharse por sus características de estilo entre 1670 y 1680, en plena época de plenitud creativa del artista.
SanAntonioconelNino-Murillo

El óleo sobre lienzo de Bartolomé Esteban Murillo titulado San Antonio con el Niño ha sido vendido por 900.000 euros en la cuarta subasta que celebra la casa Isbilya Subastas de Arte en Sevilla y que ha tenido lugar este miércoles en la capital andaluza.

Este óleo sobre lienzo de Murillo (Sevilla 1617-Sevilla 1682) puede fecharse por sus características de estilo entre 1670 y 1680, en plena época de plenitud creativa dentro de la actividad del artista.

Esta versión de San Antonio con el Niño es “una de las mejores obras documentadas de la producción de Murillo”, puesto que existe un protocolo notarial de 1741 en el que se constata que la pintura fue adquirida por don Jerónimo Ortiz de Sandoval, conde de Mejorada. Pasó después por mayorazgo a los IV, V, VI y VII condes de Mejorada hasta que en 1896 pasó a propiedad de don Francisco Murube y Belloc y a principios del siglo XX a don Francisco Pagés y Belloc, cuyos sucesivos herederos han conservado la pintura hasta nuestros días.

 Otras piezas de grandes maestros que también se han vendido en la subasta son Reyes o Profetas del Antiguo Testamento, de Miguel del Prado, por un precio de 20.000 euros; San Bartolomé, atribuido a Gonzalo Díaz y Nicolás Carlos, vendido en un precio de 20.000 euros igualmente. Además, por 22.000 euros se ha subastado un Jesús entre la Virgen y San Juan, del maestro del Hijo Pródigo.

Fuente: Libertad Digital

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>